Bonos

Author

Sindicato Spence

El 14 de Diciembre de 2005, se funda en la ciudad de Antofagasta una organización denominada «SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA MINERA SPENCE S.A.» Liderada por Don Andrés Ramírez Jamett, Don Pablo Trujillo Barrera y Don Renato Colin Colin.

El principal objetivo de esta agrupación es fomentar y defender los intereses de sus afiliados, es decir, asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. Promueve la libertad sindical de los trabajadores, para crear, organizar, afiliarse, no afiliarse o desafiliarse.

RESEÑA COMPLETA SINDICATO SPENCE

Bono Mensual

La Empresa pagará mensualmente un bono denominado “Bono de producción Mensual” a todos los trabajadores afectos a un sistema excepcional de distribución de la jornada de trabajo y descansos, cualquiera sea el área en que se desempeñen, de conformidad a las condiciones de se detallan a continuación.

El monto del bono de producción será único, independiente del área de trabajo en el que el Trabajador se desempeñe y su valor dependerá del porcentaje de cumplimiento del Forecast Mensual de Producción.

El bono se pagará a cada Trabajador en forma proporcional a los días efectivamente trabajados por aquel mes respectivo.

Bono de Gestión Trimestral => Cálculo

Pincha el enlace y revisa el Q1

Calculo_De_Bono_De_Gestion_Q1_FY18

 

Bono Anual del Negocio (BAN)

INFORMATIVO

MAT: Bono Anual del Negocio

Estimados Socios y Socias:

La recepción de los antecedentes para el cálculo final de los días efectivamente trabajados por Operadores, Mantenedores y cargos similares que se ausentaron entre el 1 de julio  y el 30 de junio del AÑO FISCAL , de acuerdo a los criterios establecidos en las páginas 32 y 33 del Contrato Colectivo vigente de Trabajadores.

Para determinar los días efectivamente trabajados, se excluirán de su cálculo los siguientes casos:

  • Días de vacaciones.
  • Días asociados a permiso por el reposo pre y post natal, y el post natal parental.
  • Días asociados a licencias médicas por accidente del trabajo.
  • Días asociados a licencias médicas por cirugías o tratamientos de enfermedades catastróficas. Se entenderá por enfermedades catastróficas aquellas enfermedades o patologías de alto costo que hayan activado la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) en el sistema previsional y las que se encuentren incorporadas en el Decreto Supremo del Ministerio de Salud al que se refiere el artículo quinto de la ley 20.850, cualquiera sea su costo. Se excluyen expresamente las licencias derivadas de enfermedades o patologías mentales o psicológicas, salvo aquellas emitidas por el organismo administrador de la ley 16.744.

Este cálculo es fundamental para definir el valor del factor Presentismo que se aplicará para cada trabajador en el cálculo del Bono Anual del Negocio (BAN), incentivo que se paga junto a la remuneración del mes de Agosto.

El plazo para solicitar la revisión se extenderá hasta el 28 de julio y el certificado respectivo o documento de respaldo se debe enviar vía correo electrónico a Alejandro Suzarte (alejandro.aj.suzarte@bhpbilliton.com ) del Área de Relaciones Laborales.

Si necesitas mayor información revisa nuestro Contrato Colectivo de Trabajo

Saludos cordiales,

La Directiva

2016-2019