En un discurso pronunciado en la Conferencia Global de Metales y Minería de BMO, en los Estados Unidos, el recién nombrado CEO de BHP Mike Henry dijo que si bien la compañía estaba contenta con su cartera, invertiría en “productos básicos para el futuro”.
Henry dijo a los delegados que la cartera actual de BHP era resistente, que contenía activos grandes y de bajo costo en productos básicos dentro de curvas de costo pronunciadas y con una demanda flexible a corto plazo.
Si bien la captación era bastante segura para los productos de cobre y mineral de hierro de BHP, el minero también señaló que se esperaba que la demanda de carbón metalúrgico se mantuviera en el futuro navegable, y señaló que BHP se centraría en aumentar el valor dentro de esta división a través de la producción progresiva y la reducción de los costos.
Además, dijo que también creía que las perspectivas para la demanda de petróleo seguirían siendo positivas, y Henry dijo que las curvas de declive abruptas que eran una característica del petróleo significaban que se requeriría una inversión global continua en nueva producción incluso si la tendencia de descarbonización se acelerara y la demanda se aplacara o comenzó a declinar.
“Sin embargo, mirando hacia el futuro, tengo la intención de que BHP ofrezca un gran valor y rendimientos a los accionistas en las próximas décadas. Y esto requerirá que creemos y garanticemos más opciones en futuros productos básicos. Opciones donde podemos desplegar capital y capacidad para continuar aumentando el valor ”, dijo Henry.
“Estas opciones provendrán tanto de nuestra presencia actual como de la obtención de más recursos a través de la exploración y la entrada en la etapa inicial, todo respaldado por nuestro marco disciplinado de asignación de capital”.
“Este esfuerzo también nos ayudará a abordar uno de nuestros otros desafíos de cartera. Tenemos una buena cartera de opciones de crecimiento de alto retorno en el horizonte de cinco a diez años. Más allá de eso, sin embargo, el armario comienza a verse un poco desnudo.
“Aseguraremos más opciones a más largo plazo y se alinearán con los mercados y la demanda futuros. Nos basaremos en nuestros sólidos cimientos y realizaremos los cambios necesarios para crear un BHP seguro, ágil, de alto rendimiento y orientado hacia el futuro “.(MINERIAENLINEA.COM)