Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directiva del sindicato Spence hace llegar un afectuoso saludo a todas sus asociadas, trabajadoras y mujeres en general, en esta fecha en que se recuerda un trágico pero significativo hecho en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de la mujer trabajadora.
El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea. Aquella jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutal represión de la policía. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.
En esta fecha significativa, reconocemos a todas aquellas mujeres que diariamente, sin descanso, trabajan por el bienestar de sus familias y por terminar con los abusos para avanzar a la construcción de una sociedad mejor con mayor igualdad y respeto.
Como directiva del sindicato Spence, enviamos un saludo fraternal a todas las mujeres que luchan por una vida más digna y que con su compromiso y esfuerzo impulsan el crecimiento de nuestro país.
Queridas compañeras, socias, trabajadoras y colaboradoras de nuestra organización, tengan ustedes un feliz y hermoso día.
DIRECTIVA SINDICATO SPENCE