Trabajadores de minera Spence comienzan a definir su propuesta de proyecto de contrato colectivo.
Adoptando todas las medidas sanitarias y preventivas requeridas, el sindicato de trabajadores de minera Spence retomó las asambleas presenciales de socios y socias , mediante las cuales la dirigencia sindical está recogiendo la opinión y presentando los insumos para la elaboración del nuevo proyecto de contrato colectivo.
De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Araya, secretario del sindicato Spence “debido a la pandemia por covid-19, como directiva hemos adoptado todas las medidas de prevención que corresponden para resguardar la salud de los trabajadores. En ese sentido, ante las exigencias de aforos permitidos para evitar las aglomeraciones, realizaremos 20 asambleas presenciales en faenas, lo cual nos permite mantener la distancia y controlar de mejor manera los protocolos sanitarios establecidos”.
Por su parte, Rosendo Collao, director del sindicato Spence, señaló que “hemos iniciado el proceso de asambleas presenciales, en el cual estamos dando a conocer los resultados de la encuesta de expectativas y prioridades, además de presentar a nuestros asociados y asociadas un estudio de mercado en torno a la actual situación de la industria minera, con la finalidad de definir un proyecto de contrato colectivo acorde a la realidad de minera Spence”.
Asimismo, Nidia Johnson, directora del sindicato Spence, precisó que “nuestro actual contrato colectivo vence el 31 de mayo del 2021, por lo cual hemos definido un plan de trabajo que considera un ciclo de asambleas presenciales en faenas , que concluye el 2 de octubre. Durante este proceso esperamos definir prioridades y aclarar las inquietudes que puedan tener nuestros socios y socias, respecto de una serie de problemáticas que preocupan a los trabajadores del sector minero, como lo son la automatización de los procesos, la seguridad laboral y la inclusión e igualdad de género, entre otros”.