Desde el Sindicato de Trabajadores de minera Spence enviaron sus condolencias a los familiares, amigos y cercanos del histórico dirigente sindical minero, Moisés Labraña Mena y de la ex Directora Nacional del Trabajo, María Ester Feres, quienes fallecieron en las últimas horas.
“Se trata de dos irreparables pérdidas para el mundo de los trabajadores, ya que en el caso de Moisés Labraña, se trata de un dirigente sindical al cual el mundo laboral le debe mucho, principalmente por su entrega y compromiso durante los años más duros de la dictadura militar, lo cual permitió avanzar en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. Asimismo, cumplió un rol fundamental en la organización de los trabajadores mineros, a través de la creación de la Confederación Minera de Chile(CONFEMIN)”, expresaron desde la directiva sindical.
“Por su parte, María Ester Feres, fue una de las autoridades de gobierno más comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores durante las últimas décadas en nuestro país, permitiendo concretar una serie de dictámenes y medidas en favor del bienestar y protección de los trabajadores”, agregaron.
“Enviamos nuestros sentimientos de aprecio y consideración a las familias y amigos de estos dos grandes referentes para el mundo laboral chileno, sumándonos al pesar que han causado tan lamentables pérdidas”, concluyeron desde el Sindicato de Trabajadores de minera Spence.