El mundo de los trabajadores mineros nuevamente está de luto tras el primer accidente fatal del año y que una vez más plantea la urgencia de ratificar el Convenio 176 de la OIT, sobre seguridad y salud en el trabajo.
El sindicato de trabajadores de minera Spence, expresa sus condolencias a los familiares, cercanos, compañeros de trabajo y amigos de Nicolás Llanos , joven operador de maquinaria que falleció en un nuevo accidente fatal que enluta a los mineros de Chile.
“Una vez más vemos como las deficientes condiciones de seguridad ocasionan la muerte de un trabajador minero, por lo que reiteramos nuestro llamado para que nuestro país apruebe el Convenio 176 de la OIT, con la finalidad de que el Estado de Chile garantice de forma plena la seguridad y la salud de los trabajadores de la minería”, señalaron desde la directiva del sindicato Spence.
Los antecedentes de este lamentable accidente, indican que un derrumbe ocasionó la tragedia donde falleció el joven trabajador minero y otros tres resultaron heridos tras un desprendimiento de material al interior de la mina de cobre Santa Mónica del sector Tres Puntas, ubicado a 17 kilómetros al oriente de la comuna de Tocopilla.