Se trata de 200 cajas de alimentos que se entregaron en el Centro Comunitario de la población Bonilla de Antofagasta.
Las familias del Macro Campamento los Arenales, fueron beneficiadas con 200 cajas de alimentos, que son el resultado de un trabajo en red que realizó la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte con el sindicato de trabajadores de Minera Spence.
El aporte fue entregado durante la mañana del lunes 05 de octubre en dependencias del Centro Comunitario junto a los dirigentes de los nueve campamentos que constituye el Macro Campamento Los Arenales.
Según explicó la Directora General de la Pastoral UCN, Erika Tello Bianchi, “este aporte nos significa seguir apoyando a muchas familias del macro campamento, además de traer mucha esperanza. Queremos agradecer el noble y desinteresado gesto que ha tenido el sindicato de Minera Spence, acción que nos permitirá continuar nuestra labor de ayuda con los más necesitados”.
En ese sentido, Susy Chacolla, presidenta del Campamento Rayito de Sol y Eulogio Gordo tercera etapa, destacó “realmente su trabajo es excelente, hay mucho amor y las personas lo agradecen. Igualmente, agradezco el aporte del sindicato de Minera Spence, gracias a su donación muchas familias tendrán un plato de comida en sus hogares”.
Asimismo, la beneficiaria Nilsa Ojeda del Campamento El Bosque, comentó “me parece muy buen aporte para las personas que nos encontramos sin trabajo y que estamos luchando por mantener nuestras familias”.
“El aporte brindado por el sindicato de Minera Spence es muy bueno y necesario en la situación que actualmente vivimos las familias del Macro Campamento Los Arenales”, sentenció Mónica Espinoza, beneficiaria del campamento Rayito de Esperanza.
En el contexto de la pandemia por coronavirus, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN ha apoyado a más de 800 familias pertenecientes al Macro Campamento Los Arenales.
(Fuente : Comunicaciones Dirección Pastoral UCN)