Trabajadores del sindicato SGS Minerals de Antofagasta se mantienen movilizados en las afueras de las instalaciones de la empresa.
El sindicato de trabajadores de minera Spence solidariza con los trabajadores y trabajadoras del sindicato de SGS Minerals de Antofagasta, que este miércoles 14 de febrero comenzaron la huelga legal en el marco del proceso de negociación colectiva.
De acuerdo a lo informado por Carlos Oyarce, presidente del sindicato SGS Minerals “en el mes de mayo presentamos nuestro proyecto de contrato colectivo y durante todo este tiempo la empresa no entregó una respuesta satisfactoria a nuestras demandas, incluso presentando propuestas de mejoras que son una burla a los intereses de los trabajadores en el marco de la negociación colectiva. Debido a la constante dilatación de un proceso negociador real por parte de la empresa , y ya terminado el proceso de mediación obligatoria, es que hemos decidido iniciar la huelga legal”.
Respecto de las demandas centrales de los trabajadores, el dirigente indicó que “la principal demanda e inquietud dice relación con la estabilidad laboral, ya que en el último tiempo se han producido una serie de desvinculaciones, lo cual provoca preocupación y desazón en nuestros asociados y asociadas. Además, estamos demandando mejores condiciones laborales que permitan terminar con la precariedad de los puestos de trabajo y avanzar en poner fin al subcontrato”.
Desde el sindicato de trabajadores de minera Spence, indicaron que se mantendrán atentos al desarrollo de la movilización del sindicato SGS Minerals, haciendo un llamado a la empresa para que se establezca una mesa de negociación a la brevedad la cual permita alcanzar un acuerdo óptimo para ambas partes.