MINERA CERRO COLORADO COMIENZA A OPERAR CON UN 35% DE SU DOTACIÓN DE TRABAJADORES DEBIDO AL AUMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN TARAPACÁ
Debido a la condición de “estrés” en que se encuentra actualmente el sistema de salud de la región , minera Cerro Colorado ha decidido continuar operando solo con personal residente en Tarapacá, a partir de este lunes 15 de junio.
Así lo informó, la compañía minera a través de un comunicado, en el cual explicaron que “esta decisión es temporal y su vigencia será revisada periódicamente y estará supeditada a la evolución de la situación regional”.
Señalaron, que “esta medida significa una disminución adicional de la dotación de la operación, la que ya se encontraba en un 70% de lo normal, para llegar aproximadamente a un 35%. Los trabajadores directos y de empresas colaboradoras impactados por esta medida, mantendrán sus actuales condiciones laborales durante el período que se extienda la misma”.
Según informó la empresa minera, antes de la pandemia del Covid-19 Cerro Colorado operaba con 2.500 trabajadores propios y de contratistas.