“La unidad sindical es fundamental para enfrentar el abuso empresarial , por lo que agradecemos enormemente la ayuda entregada, la cual fue recibida con gratitud por nuestros asociados y asociadas”, indicaron desde el sindicato SGS Minerals Antofagasta.
Con la finalidad de ayudar a mitigar en parte el complejo escenario que enfrentan los socios y socias del sindicato SGS Minerals Antofagasta, quienes se aprestan a cumplir 20 días en huelga legal, el sindicato Spence realizó un aporte solidario en beneficio de las familias de los trabajadores que se encuentran movilizados.
“Debido a la intransigencia mostrada por SGS Minerals, los trabajadores en huelga se ven enfrentados a una situación compleja en lo económico y en lo familiar, por lo que esperamos que este significativo aporte ayude a enfrentar este momento complicado. Lamentablemente, el subcontrato en nuestro país permite una serie de abusos que se ven claramente reflejados en la situación que enfrenta el sindicato SGS MInerals”, señalaron desde la directiva del sindicato Spence.
Por su parte, Carlos Oyarce, presidente del sindicato SGS Minerals Antofagasta, agradeció el aporte realizado por los trabajadores del sindicato de minera Spence, indicando que “la unidad sindical es fundamental para enfrentar el abuso empresarial , por lo que agradecemos enormemente la ayuda entregada, la cual fue recibida con gratitud por nuestros asociados y asociadas”.
En estos momentos, el sindicato SGS Minerals se encuentra en una mediación voluntaria con la empresa, la cual fue convocada por la Inspección del Trabajo una vez que se hizo efectiva la huelga legal.
El sindicato SGS MInerals Antofagasta agrupa a 49 trabajadores y trabajadoras, quienes cumplen labores en el sector de La Negra, minera Centinela y Santiago, desempeñando funciones que van desde plantas de revisión técnica, certificaciones, análisis de agua, metalúrgico y químico, hasta inspección de barcos.