Paralización se extiende hasta este viernes a primera hora , para posteriormente participar de marcha ciudadana en Antofagasta.
A las 8 de la mañana de este jueves, los trabajadores del sindicato Spence, se sumaron a la jornada de paralización de la minería nacional en el marco del proceso de movilización social que se vive en nuestro país.
En ese sentido, el presidente del sindicato Spence, Ronald Salcedo, explicó que “desde el primer día que se produjo la crisis social y política que enfrenta nuestro país, los dirigentes hemos estado preocupados de que se entreguen las facilidades a los trabajadores para retornar a sus hogares a lo cual la empresa accedió de manera satisfactoria”.
“Además queremos informar a nuestros socios y socias que este jueves hemos adherido a la jornada de paralización nacional de la minería, a la cual se sumaron la totalidad de los sindicatos de la minería privada y estatal. Esta movilización se inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 8 horas de este viernes”, precisó.
Desde la dirigencia del sindicato Spence, también realizaron “un llamado a los trabajadores con sede en Antofagasta y que se encuentren de descanso, para que este viernes a contar del mediodía participen de la marcha que se realizará en Antofagasta, comenzando desde la denominada “cachimba del agua” con rumbo hasta el centro de la ciudad para sumarse a la marcha ciudadana”.