El PROGRAMA DE CONVENIOS MÉDICOS, está orientado a brindar apoyo a los trabajadores y/o sus cargas, cuando éstos necesiten de atención médica de urgencias-ambulatorias y/u hospitalaria en clínicas en convenio.
En el caso de las atenciones de urgencia-ambulatorias el trabajador y/o cargas deben asistir a las entidades de salud en convenio, presentando su cédula de identidad y credencial (atención de urgencia). Luego de la atención recibida, el trabajador cuenta con 7 días hábiles para presentar los bonos en la clínica en convenio y cancelar los servicios de salud recibidos (plazo puede variar dependiendo de la clínica en donde se reciba la atención). Si el trabajador no cancela en el plazo convenido, la clínica envía facturación a Compañía Minera SPENCE, para el descuento por planilla. Es necesario considerar el trabajador corre el riesgo de sobrepasar los plazos para los reembolsos respectivos.
En el caso de las atenciones hospitalarias para el trabajador y/o sus cargas se deben contactar con Crecer Consultores Ltda., para solicitar carta de resguardo. Crecer Consultores Ltda., envía por correo electrónico cartas de reguardo a las instituciones de salud en convenio, para la atención médica del trabajador y/o sus cargas.
¿Qué es una carta de resguardo?
Es un documento en garantía que entregada la compañía, para respaldar el pago futuro de las prestaciones médicas entregadas cuando son hospitalizaciones. El trabajador cuenta con treinta días de plazo para cancelar los servicios médicos entregados. En caso que el trabajador no cumpla con el plazo para la cancelación de los honorarios médicos, éstos son descontados por planilla. Es necesario considerar que se corre el riesgo de sobrepasar los plazos para los reembolsos respectivos.
CLÍNICAS EN CONVENIO
Es necesario consultar telefónicamente por actualización en convenios existentes. Más información haz Click Aquí
HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTOS:
Los horarios de atención son los siguientes:
Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs.
Las cartas de resguardos son emitidas sólo en días hábiles y en horarios de oficina, por lo que en caso de necesitar el documento en día feriado, fines de semana o fuera de los horarios establecidos, pueden contactarnos a través del teléfono de ON CALL EMERGENCIAS: 93081201, donde los atenderá una Asistente Social de turno, quien se contactará con la clínica de salud para recordar el procedimiento y comprometer el envío del documento y/u orientará al trabajador.
Hago presente que las clínicas de salud, están en conocimiento de los horarios y días en que se envían las cartas de resguardo, sin embargo ante cualquier eventualidad no duden en contactarnos. La misma situación se genera en caso que el trabajador y/o sus cargas no aparezcan en la data.
Teléfonos: (55)2 532506 – (57)2 445967 – 79675110.
EMERGENCIAS: 93081201
conveniosmedicos@crecerconsultores.cl
emergencias@crecerconsultores.cl
LA DIRECTIVA.